• Guatemala Álex Herrera
  • Guatemala Álex Herrera
Guatemala Álex Herrera

Guatemala - Álex Herrera

15,10 €

250 gramos de café en grano

ubicación  Ubicación: Pampojilá Atitlán
variedad  Variedad: Caturra
proceso  Proceso: Natural Anaerobic(slepping bag)
altitud  Altitud: 1480-1800 msnm
productor  Productor: Álex Herrera
puntuación  Puntaje: 88
método  Método: Espresso & Filtro

👅¡Qué no te lo cuenten! Pruébalo tú mismo.

CAFÉ QUE OBTUVO EL RECONOCIMIENTO DE LOS JUECES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ESCUELAS DE HOSTELERÍA 2024 OBTENIENDO EL PRIMER PUESTO Y EL TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO DE PROFESIONALES.

Cantidad

Ver receta

HISTORIA CAFÉ


Los mayas llamaron a esta extraordinaria tierra Pampojilá “tierra donde se levantan las nubes brumosas”.
La Finca Pampojilá es rica en suelo volcánico en la cima del Volcán Atitlán, que se eleva sobre el Lago Atitlán, donde el viento del sur casi a diario trae una capa de nubes húmedas, brindando sombra natural a los cafetos por la tarde.
Pampojilá fue fundada y registrada formalmente a finales del siglo XIX. Durante más de 150 años, la finca ha estado produciendo café en las hermosas montañas al sur del Lago Atitlán, y durante muchas décadas ha sido conocida por sus cafés de alta calidad. En 2012, la familia Herrera adquirió la finca y la renovó después de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Agatha. Mediante la plantación de mejores variedades de café Arábica, la producción, la calidad y la salud de las plantas mejoraron rápidamente.
Se modernizó la planta procesadora para fermentar y secar mejor el café. Pampojilá tiene una larga historia de excelencia que nuestra familia se esfuerza por mejorar y compartir para las generaciones venideras.

Sobre el proceso

· Cerezas recibidas
· Selección por madurez
· Fermentación anaeróbica en cereza
· Secado al aire libre con técnica de Sleeping Bag

481029