Últimas unidades en stock

Etiopía - Duwancho

17,81 €

250 gramos de café en grano

ubicación  Ubicación: Keramo
variedad  Variedad: Heirloom
proceso  Proceso: Lavado anaeróbico
altitud  Altitud: 2.100 msnm
productor  Productor: Daye Bensa
puntuación  Puntaje: 90.5
método  Método: Filtro

👅¡Qué no te lo cuenten! Pruébalo tú mismo.

Cantidad

Ver receta

HISTORIA CAFÉ


Este café es el microlote de la zona de Keramo. Se ha llamado Duwancho debido a su increíble perfil de copa afrutada: Duwancho es el nombre de una fruta extendida en la misma zona.

El café proviene de 279 agricultores del área del pueblo de Keramo, que son miembros de la cooperativa Daye Bensa.

El lote se procesa de forma natural para mejorar aún más la explosión de sabores afrutados que el café posee naturalmente. Los microlotes de Daye Bensa se producen a escala limitada, lo que garantiza el máximo enfoque en la calidad de los frijoles. Tan pronto como se recibe el café, se ordena flotando y recogiendo las cerezas maduras. Luego se seca en camas africanas durante 13-15 días; una persona es responsable de una cama y las cerezas se giran cada 15 minutos para garantizar la uniformidad de secado. En Daye Bensa se presta la máxima atención a la trazabilidad de los microlotes. El libro de mantenimiento de registros se maneja cuidadosamente,y los lotes se separan diligentemente para garantizar la más alta calidad. Los lotes se rastrean de la siguiente manera: cuando se reciben las cerezas, se separan por pueblo, el café se mantiene separado durante el secado, procesamiento y almacenamiento, con etiquetas que indican las fechas de entrega, el nombre de la granja, el número de lote y más detalles relacionados con el lote en particular.

Daye Bensa es un negocio con una fuerte orientación comunitaria: ofrece un pago de bonificación adicional a los agricultores en función del volumen que contribuyen a los microlotes.



481005